El Charleston
El  Charleston se hizo popular en los bailes y cabarets. El compositor alemán Kurt Weill  escribió en los años 20 una ópera que tiene que ver con el cabaret. Averigua de qué obra se trata ,haz una pequeña reseña biográfica del compositor y cuenta brevemente el argumento de la ópera.
La ópera en la que Kurt Weill  incluyó el cabaret fue con “La ópera de los tres centavos”​ (título original en alemán, Die Dreigroschenoper) es una obra teatral con un prólogo y tres actos.


ARGUMENTO:
 Está ambientada en el Londres victoriano, la obra se centra en un personaje llamado Macheath, un criminal sin moral y antiheroico.


Macheath se casa con Polly Peachum.
Esto desagrada a su padre, quien controla a los mendigos de Londres, y pretende que cuelguen a Macheath.
Sus intentos se ven frustrados por el hecho de que el Jefe de Policía, Tiger Brown, es un viejo camarada de armas de Macheath. 
Aun así, Peachum ejerce su influencia y con el tiempo consigue que arresten a Macheath y lo sentencien a ser colgado. Macheath escapa a su destino a través de un deus ex machina momentos antes de la ejecución cuando, en modo de parodia , un mensajero de la Reina llega para perdonar a Macheath y otorgarle un título de barón.


Biografía:
Kurt Weill (Dessau, Alemania, 1900 - Nueva York, 1950) fue un compositor estadounidense de origen alemán. Kurt Weill estudió en Dessau y en Berlín, donde fue discípulo de Engelbert Humperdinck y de Ferruccio Busoni.


Después de escribir obras muy elaboradas, experimentó la influencia del jazz, simplificó el registro y se dedicó a componer para el teatro expresionista. De su encuentro con Bertolt Brecht surgieron composiciones muy importantes, como La ópera de los tres cuartos (1928), renovada versión de La ópera del mendigo de John Christopher Pepusch y John Gay.


Expulsado de su patria por los nazis a causa de su origen judío, Kurt Weill se refugió en París, donde compuso Los siete pecados capitales . Residió luego en Londres y más tarde  en Estados Unidos, donde se instaló definitivamente con su esposa, la cantante y actriz austriaca Lotte Lenya.


Murió a los 50 años por un infarto.

Comentarios

Entradas populares de este blog